AFINIDAD UNAM
Logotipo
Los carpinteros

Los carpinteros

Después del éxito en el Museo Arte Contemporáneo de Monterrey, los artistas cubanos Dagoberto Rodríguez y Marco Castillo presentan una exposición dedicada a su colectivo Los Carpinteros. Esculturas, acuarelas, instalaciones y contenido audiovisual hacen que el espectador se cuestione acerca de los intereses políticos y económicos a los que responde la elaboración de productos y objetos que el hombre emplea a diario

Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC)
Insurgentes Sur 3000, Centro Cultural Universitario
Mié., vie. y dom. 10 a 18 h, jue. y sáb. 10 a 20 h
Hasta el 4 de septiembre

Teatro

Antígona

Antígona

A partir del original de Sófocles, David Gaitán propone una puesta en escena del clásico helénico que aspira a poner sobre la mesa una cuestión que parece mantener su vigencia a lo largo de los siglos: ¿están las leyes del estado por encima de las de la naturaleza? La propuesta del director consiste en convertir el teatro en una asamblea popular y desmenuzar sus aristas en busca de una conciliación.

Teatro Juan Ruiz de Alarcón
Insurgentes Sur 3000, Centro Cultural Universitario
Jue. y vie. 20 h, sáb. 19 h, dom. 18 h
Hasta el 29 de mayo
$150, entrada general. 50% de descuento para comunidad UNAM

Literatura

Derrotar a la ignorancia. Como en el juego de Maratón

Derrotar a la ignorancia. Como en el juego de Maratón

Este volumen contiene una serie de ensayos destinados a fungir como una suerte de metodología para afrontar los problemas sociales más comunes que se desprenden de la ignorancia. La obra está dividida en cuatro capítulos de carácter lúdico que toman al conocimiento científico y a la ciencia como ejes rectores para esclarecer algunos prejuicios que desembocan en vicios como la superstición y la superchería.

Rafael Fernández Flores. Derrotar a la ignorancia. Como en el juego de Maratón. México: UNAM, 2015.