RAYADOS
Logotipo
rogelio

Rogelio Funes Mori, una historia de película

Por Aldo Miranda

Rogelio Funes Mori nació el 5 de marzo de 1991 en Mendoza, Argentina. Por todos es sabido que cayó con el pie derecho en Rayados desde su arribo en el Torneo Apertura 2015. Sus goles han desencadenado una serie de triunfos que hoy tiene al equipo regio con el superliderato en las manos y listo para acceder a la Liguilla con tal de buscar un título más.

Del reality show al futbol

 

Rogelio tiene un hermano gemelo, Ramiro, quien actualmente milita en Everton, de Inglaterra. El camino de ambos no fue fácil, pues tuvieron que emigrar a Estados Unidos con sus padres para tener un mejor futuro. Por suerte, el futbol siempre estuvo ahí para darles alegrías. Posteriormente, ambos se inscribieron a un reality show organizado por la Liga de Futbol de Estados Unidos (Sueño MLS) que les brindó la oportunidad de cumplir sus sueños. Rogelio se proclamó ganador y obtuvo el privilegio de militar en las fuerzas inferiores del Dallas FC, donde estuvo desde el 2001 hasta el 2008.

 

River Plate, el inicio del éxito

 

Con los Millonarios sufrió de todo un poco. Primero logró demostrar su capacidad como goleador, pues a partir del Apertura 2009 se ganó un lugar en la institución; sin embargo, tuvo que superar el descenso y reponerse a la decepción para aportar su talento en busca de volver a la primera división argentina. Con River anotó 22 goles en más de 100 partidos, defendiendo la camiseta del equipo de la banda roja.

 

Europa, la siguiente parada

 

Luego de salir de su país se enroló con Benfica, de Portugal, donde alternó entre el primero y el segundo equipo. Nuevamente, su contundencia le abrió paso para consolidarse como una de las nuevas realidades del balompié argentino. Con Águilas jugó cinco partidos oficiales, sin marcar goles en el primer equipo. Más tarde pasó a Eskisehirspor, de Turquía, donde sobresalió en la campaña 2014-2015 con actuación en 36 partidos; se hizo presente en el marcador en 14 ocasiones, por ello fue observado desde Monterrey.

 

rogelio

Un goleador rayado

 

Desde el primer día Funes Mori se ganó el respeto de una exigente afición con base en sus valiosos goles, los cuales dieron al equipo de Antonio Mohamed la certeza de que había sido una estupenda contratación. En la Jornada 3 del Apertura 2015, Rogelio marcó su primer gol en el futbol mexicano, ante el Atlas, y una semana después fue el primer jugador de La Pandilla que anotó en un partido oficial dentro del nuevo Estadio BBVA Bancomer.

Su poder ofensivo le valió terminar con 11 goles el certamen. En el presente torneo acumula seis, por ello no resulta extraño que Rogelio Funes Mori tenga un lugar seguro por muchos años con el uniforme rayado, pues esta campaña, con el liderato en el bolsillo, seguramente hará la diferencia en la Fiesta Grande que está por arrancar.

“Soy delantero y el delantero vive del gol. Trataré de trabajar mucho y hacer goles, que es lo que se necesita. Obviamente, sé que ha habido jugadores grandes como “Chupete” Suazo y Guillermo Franco. Este es un club grande, uno que te exige mucho. Voy a tratar de trabajar día a día para entenderme bien con el resto del equipo. Asumo la responsabilidad”. 

-Rogelio Funes Mori, en su presentación como jugador albiazul


Tal vez te interese

Monty

Efraín Juárez

Carlos Sánchez

Duilio Davino