RAYADOS
Logotipo
rayados

Rayados, el candidato más fuerte al título del Clausura 2016

Por Aldo Miranda

Rayados llega a la lucha por el título en la cumbre del futbol mexicano y todo gracias al gran trabajo hecho por el técnico Antonio Mohamed, quien luego de pasar malos ratos en la campaña anterior logró conformar un equipo sólido que desempeñó un futbol efectivo a lo largo del torneo regular. Esto con base en un estilo de juego bien definido tanto en casa como de visitantes. De ahí que estén en la Fiesta Grande como lo más firmes candidatos para alzarse con el título.

Cuota goleadora

 

El potencial ofensivo que han mostrado fue la clave del éxito. Sumaron más de 30 anotaciones con una diferencia que los puso muy por encima de sus adversarios. Prácticamente, por cada gol recibido anotaron dos. A lo largo de la temporada hicieron gala de sus delanteros estelares, Rogelio Funes Mori, Dorlán Pabón y Edwin Cardona, quienes juntos sumaron más de 18 anotaciones. En su partido contra los Jaguares de Chiapas, en la Jornada 13, fue cuando más tantos marcaron al imponerse 6-0.


Estilo de juego

 

Mohamed pudo sacar el máximo provecho a su plantel parándose con gallardía en cualquier cancha, lo cual convirtió a la escuadra regia en el mejor visitante de la competencia; bajo esas circunstancias solo perdieron dos compromisos. Además, siempre manifestaron una regularidad en su juego colectivo durante los 90 minutos, más allá de que pudieran perder, como ocurrió en tres ocasiones durante la presente campaña. Con todo, el hecho de proponer los duelos funcionó como su mejor arma para obtener los triunfos, ya que en ninguna ocasión empataron durante el certamen.


Trabajo defensivo

 

Jonathan Orozco es el líder de la defensa rayada, teniendo actuaciones sobresalientes en todos los partidos. Por ello ha logrado dejar en cero su portería en, al menos, seis compromisos de los 17 que componen el torneo regular. Además, el trabajo de José María Basanta, hombre de experiencia, y del joven revelación, César Montes, ha sido fundamental para imponer condiciones frente a los rivales, dejando en claro que son un equipo equilibrado en todas las líneas, por lo que será una misión complicada eliminarlos en la Liguilla. 


Los números

Partidos jugados: 16

Partidos ganados: 12

Partidos empatados: 1

Partidos perdidos: 3

Goles a favor: 37

Goles en contra: 21

Puntos: 37

 

Tal vez te interese

Rayamos el mes del niño

Goles que cambiaron la historia de Rayados

Canteranos Rayados

Propósitos Rayados