RAYADOS
Logotipo
gol

Los goles que marcaron la historia de Rayados

Por Aldo Miranda

Dicen que los goles son amores, pero unos siempre son más recordados que otros; a veces de ellos depende un título o la distancia entre el “infierno” del descenso y la permanencia. Por ello, en la historia de Rayados, existen anotaciones que viven atesoradas en la memoria de una afición fiel que seguramente recuerda con gran cariño el significado de cada una de las que presentaremos a continuación.

El número 1

Aunque muchos no lo vieron ni siquiera en video, pocos pueden pasar por alto el nombre de José “Che” Gómez, quien marcó el gol que abrió la historia de la Pandilla en el debut de la institución. Fue el 19 de agosto de 1945 cuando el atacante argentino, con una poderosa pierna izquierda, anotó el único tanto del encuentro frente a San Sebastián, de León, para obtener la victoria. El duelo ocurrió en el parque de beisbol Cuauhtémoc, pues los auriazules debutaron sin todavía tener estadio propio.


gol

El inolvidable “Abuelo”

Luego de años de problemas y una lucha por no descender, Monterrey encontró mayor estabilidad tras la década de los 80. Fue el 1 de marzo de 1986 cuando Rayados disfrutó de su primer título de liga, luego de derrotar a Tampico Madero, en el Tec, pues cayeron 2-1 en la ida de la gran final. En el duelo de vuelta, Mario Souza “Bahía” marcó el empate global, y como en un “cuento de hadas” Francisco Javier el “Abuelo” Cruz anotó el tanto del campeonato, en tiempo extra, convirtiendo en un “manicomio” el inmueble que vio por primera vez una vuelta olímpica de su querida Pandilla.


gol de campeón

“Alvín” y La Pandilla

En los momentos de más apremio un gol es la distancia entre la “gloria y el infierno”. El 9 de mayo de 1999 Monterrey estuvo cerca de decirle adiós al máximo circuito si no es porque, otra vez, el “Abuelo” Cruz hizo de las suyas poniendo un estupendo servicio para que Sergio el “Alvín” Pérez marcara el gol con que derrotaron a Puebla y lo mandaron al descenso, dejando de lado el tema porcentual que los estuvo persiguiendo por varios años. Los seguidores lo celebraron como si hubiera sido un campeonato.


gloria

Las estrellas que dio “Chupete”

El 13 de diciembre del 2009 Rayados jugó la gran final del Torneo Apertura frente a Cruz Azul, en un encuentro que tenía grandes sorpresas para los regios. El primer duelo terminó 4-3, por lo que un gol sería suficiente para pensar en el título ante la presión con que jugaría la Máquina en casa, y lo hizo Aldo de Nigris, pero los cementeros reaccionaron con el 1-1, poniendo en entredicho la obtención del título; sin embargo, apareció la figura del máximo goleador, Humberto “Chupete” Suazo, quien al minuto 44 del segundo tiempo recibió un servicio largo y ante la salida de Jesús Corona marcó la anotación del tercer campeonato, lo cual enmudeció la casa de los celestes.


humberto

Y un año después…

El chileno nunca se cansó de dejar en claro por qué es el último ídolo de la escuadra rayada, pues en la final frente a Santos Laguna, cuando todo parecía finiquitado para el cuarto campeonato, se dio el lujo de quitarse a cuanto rival se le puso enfrente y con una impresionante definición dejó a Oswaldo Sánchez, arquero de los Guerreros, prácticamente parado para el 3-0 que representó el 5-3 global y una estrella más para el escudo albiazul.

 


estrella

Tal vez te interese

Rayados rumbo a la fiesta grande

Rayamos el mes del niño

Canteranos Rayados

Propósitos Rayados