RAYADOS
Logotipo
efrain juarez

Efraín Juárez, un campeón que ha dado la vuelta al mundo

Por Aldo Miranda

Si alguien conoce lo que significa ser campeón del mundo es Efraín Juárez. El defensor le ha dado la vuelta al orbe gracias a su talento, y es que no solo ha defendido con gallardía los colores de La Pandilla, también conquistó el título del 2005 con el Tricolor y ha militado en España y Escocia.

 

Inicia la historia

 

Después de su debut con Pumas de la UNAM, en el 2008, en un duelo ante Toluca, el zaguero se convirtió en un pieza clave del club capitalino, al lograr un título que le valió probar fortuna en la Liga Premier de Escocia, con Celtic Glasgow, uno de los equipos más reconocidos a nivel internacional. Más tarde fue fichado por Zaragoza, de España, y volvió a México con América, en el 2012, donde jugó un año para ser traspasado a Monterrey, equipo que le ha brindado confianza absoluta para recuperar su mejor nivel.

efrain

Presente rayado

 

Con Víctor Manuel Vucetich al timón, Juárez ya empezaba a ganarse un lugar. Ahora, tras la llegada de Antonio Mohamed, ha recuperado ese buen rendimiento que se le conoció desde su etapa como juvenil. Por tal motivo ha ido alternando sus participaciones entre la Liga MX y la Copa con actuaciones destacadas.

 

Con el Tricolor…

 

Efra” fue parte del conjunto nacional que disputó la Copa del Mundo Sub-17 de Perú, con los “niños héroes”, y que conquistó el título en la final ante Brasil. En esa ocasión fue una de las claves por las que la Selección Mexicana pudo disfrutar las “mieles de la gloria”, pues marcó el gol que mandó el duelo de cuartos de final ante Costa Rica a tiempo extra, luego de anotar el empate 1-1 al minuto 88, cuando todo apuntaba a que serían eliminados. Con el Tri mayor conquistó dos títulos de Copa Oro, en el 2009 y el 2011.

 

efrain

“Este es un reto importante en mi carrera. Vengo ilusionado. Estuve hablando con la directiva, con “Vuce”, y todos estamos en el mismo canal. Estoy muy emocionado, en particular, por llegar a un equipo importante que ha ganado muchos títulos en los últimos años y quiero aportar mi granito de arena para seguir por ese camino”. Efraín Juárez, en su llegada a Rayados.

Ficha técnica

Nombre: Efraín Juárez Valdez
Lugar y fecha de nacimiento: Ciudad de México, 22 de febrero de 1988
Estatura: 1.78 m
Debut con Pumas: 2008
Equipos: Pumas, Barcelona B de España, Celtic, Zaragoza, América y Monterrey
Títulos: Clausura 2009, (Pumas), Copa y Liga Premier de Escocia 2011 (Celtic) y Clausura 2013 (América)
Selección Mexicana mayor: Campeón de Copa Oro (2009 y 2011)

Tal vez te interese

Rogelio Funes Mori

Monty

Carlos Sánchez

Duilio Davino