RAYADOS
Logotipo
Carlos Sanchez

Carlos Sánchez, el “Pato” que brilla en Rayados

Por Aldo Miranda

El uruguayo llegó en el presente Torneo Clausura 2016 para demostrar por qué vive el mejor momento de su carrera, y es que desde noviembre del año anterior se anunció que se incorporaría a la Pandilla, lo que motivó al charrúa para seguir haciendo gala de su capacidad en el Mundial de Clubes, mismo que disputó con la camiseta de River Plate.

Inicio de la historia

El mediocampista surgió en el club Liverpool, de su país, donde debutó en el 2003, convirtiéndose en un titular indiscutible, lo que le valió ser comprado por el equipo argentino Godoy Cruz, en el 2009. Este último prácticamente se lo “robó” a Peñarol, que ya llevaba varios meses observándolo. Pese a todo, el jugador terminó en las filas de los mendocinos.

 

Del “infierno a la gloria”

Sus tremendas actuaciones en Godoy Cruz fueron suficientes para que River Plate lo comprara en el 2011, donde tuvo que empezar desde cero, ya que su objetivo era aportar a la escuadra millonaria con la única misión de subir a la Primera División. De tal suerte, le tocó disputar la temporada en que una de las instituciones más importantes del balompié internacional luchó por conseguir su regreso al máximo circuito de Argentina.

El “Pato” contribuyó con River de manera importante, llamando la atención de Puebla, de la Liga MX, que lo adquirió en el 2013, a préstamo por un año. Para el 2014, Sánchez regresó a River Plate con parte del sueño hecho realidad.

Jugó con la plantilla que obtuvo el título de la Copa Sudamericana y el subcampeonato del futbol argentino. Para el 2015 siguió cosechando éxitos con base en sus buenas actuaciones. Fue pieza clave para acceder hasta la final de la Copa Libertadores, donde su escuadra se midió ante Tigres de la UANL. En ese juego anotó uno de los tres tantos que definieron el campeonato del certamen en favor de las vitrinas de los Millonarios.

Lo que aportará…

Con Godoy Cruz jugó en todas las posiciones, ya que siendo volante, en algunas ocasiones fungió como defensor central y en otras terminó como delantero, dejando en claro que su plurifuncionalidad será de gran ayuda para darle variantes a La Pandilla en la campaña. En los primeros duelos bajo las órdenes de Antonio Mohamed ha actuado como mediocampista por derecha, pero en cualquier momento podría ser utilizado en otra posición.

 

La frase

"Hoy estoy muy agradecido por este nuevo reto y orgulloso de portar la camiseta de Monterrey. Uno siempre anhela conseguir cosas importantes. Sabemos el compromiso que existe. Quiero, primero que nada, ganarme un puesto y empezar en esta nueva etapa de mi carrera”.

Primer doblete

El 17 de enero, precisamente ante Puebla, donde disputó 27 partidos y consiguió seis anotaciones, el “Pato” marcó sus primeros dos goles con la camiseta de Rayados, dejando en claro que su talento será un peligro constante para todos sus rivales del Clausura 2016.

Ficha técnica

Nombre: Carlos Andrés Sánchez Arcosa
Nacimiento: 2 de diciembre de 1984, en Montevideo
Estatura: 1.70 m
Peso: 74 kg
Debut: 2003
Debut con la selección uruguaya: 14 de noviembre del 2014
Títulos: Campeón de la Segunda División argentina 2012, Campeón Copa Sudamericana 2014, Campeón Recopa Sudamericana 2015, Campeón de la Copa Libertadores 2015 y Subcampeón Mundial de Clubes 2015

 


Tal vez te interese

Rogelio Funes Mori

Monty

Efraín Juárez

Duilio Davino