RAYADOS
Logotipo
Río y Francia acaparan la atención

Río y Francia acaparan la atención

Por Enrique Burak
Enrique Burak

Bienvenidos al 2016, año con una amplia gama de eventos deportivos. De entrada, el torneo del futbol mexicano se pone en marcha el viernes 8 de enero. Al día siguiente, Monterrey recibe la visita de los subcampeones, Pumas de la UNAM. Posteriormente, Tigres estrena su título el domingo 10, en Toluca. El clásico regio es el 5 de marzo en casa de Rayados.


Mientras tanto, en el viejo continente...

En Francia, del 10 de junio al 10 de julio se efectuará la XV edición de la Euro, la primera con 24 naciones, y la tercera en el país galo, tras el torneo inaugural de 1960 y el del 2000. El triunfador representará al área en la Copa Confederaciones de Rusia 2017. España ha conquistado los dos títulos más recientes.

En cuanto a la Selección Mexicana de futbol, continúa la cuarta fase eliminatoria de la Concacaf, camino al próximo mundial. Luego de la exitosa presentación de Juan Carlos Osorio como técnico nacional, con triunfos sobre El Salvador y en Honduras, el calendario continúa el 25 de marzo, con la visita a Canadá, y 4 días después recibiendo al cuadro canadiense. Esta fase concluye el 2 de septiembre en El Salvador, para el día 6 recibir a Honduras. Por ahora, México está al frente en el grupo A, con 6 puntos por 4 de Canadá, 1 de los salvadoreños y ninguno para Honduras. Avanzan los dos primeros del sector al hexagonal final, que arranca en noviembre.

Este año se mantendrá especialmente álgido en lo que a eventos deportivos se refiere.

Juegos Olímpicos de Río

Del 5 al 21 de agosto se desarrollarán los Juegos Olímpicos, siete años después de haber obtenido la candidatura sobre Madrid, Tokio y Chicago. Será la primera ocasión que una ciudad sudamericana recibe la mayor fiesta deportiva del mundo, y la segunda que América Latina es sede, tras la edición de México 1968. Se espera la participación de más de 10,000 atletas provenientes de más de 200 países, entre ellos México, que tuvo su actuación en duda, luego que el Comité Olímpico Internacional amagó con una suspensión alegando interferencia gubernamental en algunas federaciones. Hacen su debut en el programa el rugby para 7 y el golf. La mascota se llama Vinícius, en homenaje al poeta y compositor de bossa nova Vinícius de Moraes. Inspirada en la vida salvaje de Brasil, sus colores son verde, amarillo y azul.

Estos serán los últimos Juegos Olímpicos para el nadador estadounidense Michael Phelps, ganador de 18 medallas de oro y 22 en total, más que nadie en ambos casos, y que regresa luego de superar una serie de problemas personales. También se asegura que será la despedida del jamaiquino Usain Bolt, que llega a Río tras obtener el triplete, 100 y 200 metros, además del relevo 4 por 100 tanto en Beijing como en Londres. En cuanto al futbol americano de la NFL, inicia el año y se juega la parte final de la campaña, que conduce al Super Bowl L, a disputarse en el estadio de los 49's de San Francisco, en Santa Clara, el 7 de febrero. A principios de diciembre se anunció que el grupo de rock británico Coldplay será el encargado de ofrecer el espectáculo de medio tiempo.

 

Tal vez te interese

Camino a la final de la Champions

Inician las Grandes Ligas

Rumbo a Rusia

Los pateadores ganan campeonatos