RAYADOS
Logotipo
Duilio

Duilio Davino, contratación de lujo para Rayados

Por Aldo Miranda

Quién mejor que Duilio Davino para trasladar su exitosa época como jugador de Rayados, ahora como Director Deportivo, en su primera experiencia fuera de las canchas. Hace apenas tres años que el ex zaguero central colgó los botines y se ha mantenido vigente como comentarista, sin embargo llega a La Pandilla con la misión de aportar su experiencia en busca de incrementar el nivel del plantel para que arroje los resultados esperados en el futuro inmediato. Por ello su objetivo principal será convencer a la directiva de los elementos que merecen portar la camiseta albiazul tomando en consideración las necesidades del cuerpo técnico encabezado por Antonio Mohamed.

Como jugador

Davino inició su carrera con los Tecos de la UAG donde debutó el 1 de abril de 1994 en el Estadio Tres de Marzo en un triunfo ante Chivas 2-1. En 1997 pasó de los zapopanos al América donde también consiguió títulos hasta 2007 cuando le dijo adiós a la escuadra azulcrema. En 2008 firmó por dos años con el FC Dllas de Estados Unidos, sin embargo sólo estuvo un año porque en 2009 regresó a México para enrolarse con Puebla.

 

dulio-davino-monterrey-2
En el TRI

Su primer llamado a la Selección Mexicana se dio por conducto del estratega Bora Milotinovic en 1996, a partir de ese año fue un elemento recurrente en el Tricolor hasta el 2006, cuando jugó su último partido en el combinado nacional. Actúo en 85 encuentros y marcó dos tantos. Disputó la Copa del Mundo de 1998 y fue titular indiscutible para el timonel Manuel Lapuente en dicho certamen.

En Rayados

Pero su mejor época vino de la mano de Rayados, donde llegó en 2008 para consagrarse como un elemento clave para el entonces técnico Víctor Manuel Vucetich apoderándose de la titularidad. Su estilo de juego inteligente y serenidad para descifrar los encuentros lo llevaron “a la gloria” enfundando en la camiseta de Monterrey. En 2011 volvió a Tecos para anunciar su retiro de las canchas un año más tarde.

FICHA TÉCNICA

Nombre: Duilio César Jean Pierre Davino Rodríguez

Posición: Defensa Central

Fecha de Nacimiento: 21 de marzo de 1976

Estatura: 1.75 metros

PALMARÉS

Títulos de Liga: Tecos de la UAG 1993-1994 América 2002 América 2005 Monterrey 2009 Monterrey 2010

Campeón de Campeones con América 2005

Copa de Campeones de la Concacaf América 2006

Liga de Campeones de la Concacaf Monterrey 2011

Copa de Oro 1996

Copa de Oro 1998


Tal vez te interese

Rogelio Funes Mori

Monty

Efraín Juárez

Carlos Sánchez