RAYADOS
Logotipo
ninos

Rayamos el mes del niño

Por Aldo Miranda

En el mes del niño celebramos que el Club Rayados es una de las instituciones con mayor interés en tratar a los pequeños como se merecen, ya que a lo largo de varios años La Pandilla ha significado un apoyo muy importante para asociaciones que socorren a niños de escasos recursos. Este compromiso ha ido desde ofrecer invitaciones a entrenamientos y partidos en los juegos como locales en el BBVA Bancomer hasta becas anuales para rehabilitaciones y educación especial para infantes con trastornos neuromotores.

Compromiso con los pequeños

 

Como empresa socialmente responsable, el club no solo busca otorgar felicidad a sus más fieles seguidores dentro de la cancha, sino también fuera de ella. En ese sentido, se han conformado varias actividades sin otra finalidad que contribuir al crecimiento digno de los niños con vulnerabilidad, de ahí que el apoyo sea para instituciones con pequeños en situación de orfandad o alguna discapacidad motriz.


En qué consiste

 

Los jugadores que llegan a Monterrey saben que como parte de un club preocupado por el crecimiento de la niñez mexicana deben contribuir con las actividades sociales. Por eso siempre están presentes en las visitas a centros de apoyo como casas hogar, el DIF u hospitales en busca de motivar sonrisas que a la larga puedan representar algo alentador para los pequeños que atraviesan por problemas de salud severos.

 

También se realizan colectas de útiles escolares y kits de limpieza, y siempre se otorga un lugar especial dentro del Estadio BBVA para este tipo de personas. En el 2016 se espera que haya un número mayor de centros respaldados por la institución albiazul.


Asociaciones más rayadas

 

Todo lo anterior parte de los “Goles con causa” que anota Rayados en cada partido, porque con ellos se empieza a perfilar la ayuda hacia los distintos centros de apoyo. En el año que corre continuará la sinergia con AIEn y Dibujando un Mañana, con tal de seguir con las becas para los pequeños que más las necesiten. A continuación enumeraremos algunos de los lugares que reciben respaldo del Club Monterrey: Hoga, UNIDOS, Effeta, Instituto Nuevo Amanecer, CREE, DIF, TEDI, Retos, Anadres, Ministerios de Amor, Casa Paterna La Gran Familia, Filios, Refugio 121, Fomento Prevocacional Severiano Martínez, Imperio de Amor, Pequeños Gigantes, Boys Hope y Girls Hope.


Un caso ejemplar

 

René Guadalupe Rivera Garza, al menos tres veces por semana, hace un viaje desde Linares hasta Monterrey para recibir un tratamiento de quimioterapia y hacer frente a la insuficiencia renal que padece. Tiene 15 años de edad y es un rayado de corazón.

La pasión por el equipo de sus amores lo ha llevado a ser niño embajador. Desafiando las condiciones de salud que su condición implica, ha estado presente en los partidos de Rayados como local y ha participado en diferentes dinámicas con los jugadores del primer equipo y con jóvenes de las Fuerzas Básicas. René está convencido de que cualquier obstáculo puede superarse si hay pasión de por medio.

 

Tal vez te interese

Rayados rumbo a la fiesta grande

Goles que cambiaron la historia de Rayados

Canteranos Rayados

Propósitos Rayados